Invitación a participar de la 1º Semana Nacional de la Matemática

Este otro año 2024, se espera celebrar la 1º Semana Nacional de la Matemática por ello los queremos para invitar a su Institución de Educación a participar activamente en la Semana Nacional de la Matemática que se llevará a cabo del 8 al 14 de abril de este año.

Durante esta semana, estaremos promoviendo una serie de actividades a nivel nacional para destacar la importancia de las matemáticas en la educación y en la vida cotidiana. Nuestro propósito es fomentar su aprendizaje y despertar el interés por esta disciplina fundamental.

En este sentido, nos encantaría invitar a su Institución de Educación a sumarse a esta iniciativa realizando diversas actividades que promuevan el aprendizaje y la apreciación por las matemáticas. Sus contribuciones podrían incluir conversatorios, seminarios, exposiciones, ferias, la apertura de sus instalaciones para que la comunidad conozca de cerca las distintas áreas donde las matemáticas se aplican y otro tipo de actividad que ustedes consideren.

Además, les animamos a participar en los concursos nacionales propuestos, tales como la Creación de Juegos Matemáticos, Cuentos Matemáticos, de Arte Fotográfico y Artes Musicales. También sería de gran valor cualquier otra actividad que la comunidad universitaria proponga y que fomente la relación entre las matemáticas y otros campos del conocimiento.

Es de suma importancia para nosotros que las actividades que organicen sean compartidas con el Ministerio de Educación para poder promocionarlas a nivel nacional a través de nuestras redes sociales, las cuales estarán disponibles para difundir las distintas iniciativas desarrolladas durante esta semana especial.

Esta semana tiene como objetivo general promover la importancia de las matemáticas en la educación y vida diaria, y despertar el interés por esta disciplina. Los objetivos específicos incluyen despertar el interés en todas las edades, promover la igualdad de género en el campo de las matemáticas y fomentar la inclusión y diversidad en la educación matemática.

Esperamos contar con su participación activa en esta importante semana dedicada a las matemáticas. Quedamos atentos a cualquier consulta o propuesta que deseen compartir con nosotros.

Agradecemos de antemano su atención e interés en colaborar con esta iniciativa.

Atentamente,

Andrea Pinto Vergara

Coordinadora Ejecutiva de la 1º Semana de la Matemática

7 Me gusta

Seca!!! Acá vas a encontrar muchos interesadas.

1 me gusta

Me gustaría participar. Quedó atenta a cualquier información. Cómo
Termino de la asignatura las estudiantes diseñaron un juego de mesa que promueva diferentes áreas de las matemáticas como geometría probabilidades número y álgebra. Así que mis estudiantes podrían compartir en eso. Quedó atenta

1 me gusta

Me quedé con la duda…abril o marzo ?

1 me gusta

Felicidades querida Andrea, cuentas con todo mi apoyo

1 me gusta

Pauli puedes llenar este formulario para mandarte más información: https://forms.gle/xMuJ4cRfqivuSySdA

2 Me gusta

Me encanta! Este semestre trabajé con las estudiantes la creación de cuentos interdisciplinarios entre matemáticas y ciencias, para trabajar la resolución de problemas.
Estaría feliz de compartir la experiencia!

1 me gusta

¡Es súper importante que la RedFID sea parte de esta importante iniciativa nacional!

Marcela ¡que maravilloso!!!
Puedes llenar el formulario para ser parte con tu iniciativa

1 me gusta

El 14 de marzo es el lanzamiento de los concursos nacionales, que tienen categorías que van desde prebásica, básica, enseñanza media, universidad y adultos en general.
La semana del 8 de abril será la 1º Semana Nacional de la Matemática

2 Me gusta

Listo llenado y me quedo a la espera demás noticias sobre el evento.

1 me gusta

Que bueno. Quedo atento a nueva información.

1 me gusta

Victor puedes generar las actividades que tu quieras, al llenar el formulario te podremos enviar la invitación oficial para formalizar tu iniciativa.