Difusión de congresos, seminarios y charlas

Hola a todos
Vamos a enviar información de charlas, seminarios y congresos por aquí
Saludos cordiales a todos

3 Me gusta

Seminario “Noticing de docentes en matemáticas”
15 de mayo 13:00 a 14:30

Seminario “Diseño de materiales curriculares efectivos. ¿Qué es lo que realmente importa?”
30 de abril 17:00 a 18:00
Mayor información visitar Diseño de materiales curriculares efectivos. ¿Qué es lo que realmente importa? – CMMEdu

Querida comunidad de RedFID,

Están cordialmente invitados/as a participar en las siguientes actividades:

  • Seminario “Ampliando Horizontes: habilidades transversales para potenciar el aprendizaje en ciencias y matemáticas” | jueves 9 de mayo, 9:00 a 13:30 hrs. Auditorio Ninoslav Bralic, Facultad de Física UC. [Detalles e inscripción Seminario
  • Ciclo de talleres para académicos/as orientados a ofrecer herramientas para promover el desarrollo de habilidades transversales y potenciar el aprendizaje disciplinar en ciencias y matemáticas | jueves 9 y viernes 10 de mayo. Sala Multiuso 1, Edificio Felipe Villanueva, Facultad de Matemáticas UC. [Detalles, horarios e inscripción Talleres]

Las charlas y talleres se llevarán a cabo en inglés; sin embargo, contaremos con traducción simultánea. Estoy atenta a cualquier pregunta.


1 me gusta

Hola! Los dejo cordialmente invitados este 14 de mayo a las 17 horas al Seminario de Educación de CMM-Edu en que expondrá Helena Montenegro sobre “Formadores de profesores como modelos de enseñanza: ¿Qué se sabe al respecto?”.

Mas información acá.

Hola a todos, les dejo información para que se animen a participar en el Sexto Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación CIIE 2024.
Creo que muchos proyectos de indagación desarrollados son un material muy potente de compartir con otros investigadores

Les dejo el link del congreso para mayores informaciones https://congresociie.cl/

Hola a todos,
los queremos invitar al tercer Taller de Aprendizaje Profesional Cómo investigar la propia práctica favorece el aprendizaje de los profesores en formación: cuatro experiencias para analizar, el cual se realizará el día miércoles 12 de junio, de 17:00 a 18:30 por zoom en el siguiente link:

Join Zoom Meeting

ID de reunión: 916 8819 3427
Código de acceso: 613692

¡Nos vemos el miércoles 12!

1 me gusta

Hola a todos! Les invito a participar de una nueva sesión del Seminario de Educación del CMM - Edu. En esta oportunidad Christian Peake nos hablará sobre: "Componentes de la motivación por las matemáticas: ¿Cómo las fomentamos en nuestras salas de clases? Este seminario se realiza el 11 de junio, de 17 a 18 horas en la sala de Seminarios Piso 7, del CMM.

Seminario 11 de junio

1 me gusta

Webinar Zoom: Aplicaciones prácticas del Data Science: #StopFakeNews. Un proyecto de base científica tecnológica para la caracterización de la desinformación y fake news
Expone: Eduardo Puraivan
Fecha: 04 de junio / Hora: 19:00 horas.
Inscríbete aquí: Invitación - Universidad Viña del Mar (UVM)

Hola! Les dejo invitados/as al Coloquio de Educación UC a desarrollarse la próxima semana de manera presencial. Pueden inscribirse en el siguiente enlace:https://educacion.uc.cl/formulario-de-inscripcion-coloquio-como-ensenar-estadistica-a-traves-de-problematicas-sociales/

Hola a todos,
Les quiero comentar que ya subimos a RedFID la grabación del último Taller de Aprendizaje Profesional titulado Cómo investigar la propia práctica favorece el aprendizaje de los profesores en formación: cuatro experiencias para analizar.
En este taller se comparten las experiencias y resultados en la implementación de cuatro de los proyectos de indagación que se adjudicaron el año pasado.
Saludos cordiales a todos